La erosión en las válvulas se produce por la combinación de varios factores, principalmente, por la velocidad de circulación del fluido por la válvula, y por el grado de turbulencia del mismo.
Las partículas sólidas en suspensión, agravan el efecto de la erosión, por su choque contra la superficie de los componentes de la válvula.
Las válvulas esféricas convencionales sufren daños, generalmente durante la apertura, cuando existe un gran diferencial de presión y el fluido pasa a alta velocidad, por el orificio de pasaje parcialmente abierto, erosionando los internos de la válvula y produciendo daños por el arrastre de las partículas sólidas que se depositaron en la zona de unión del asiento y la esfera.
EXCENTRIC combina la simplicidad y eficiencia de una válvula esférica, con el rendimiento ante situaciones críticas, de una válvula orbital
En estos casos, luego del desarme de una válvula defectuosa, se observan deformaciones, desgaste, o directamente rotura, del asiento de la válvula.
Flow Management Industries ha desarrollado una válvula esférica capaz de soportar la apertura y cierre, bajo dichas condiciones de alto diferencial de presión, y ante fluidos altamente erosivos y sucios; Excéntric la solución definitiva.
Te invitamos a contactarte y
conocer más de nuestros productos: